El año 2011 terminó y como es costumbre, cada uno de nosotros tratamos de hacer un balance de lo vivido y fijarnos propósitos o metas a cumplir en el año nuevo.
Para muchos mexicanos el balance del año que recién concluyó, no solo incluye la revisión de los aspectos personales, laborales o familiares, en los que siempre habrá aspectos que agradecer de lo vivido y buenos deseos para el porvenir, sino que también hemos tenido que considerar de manera sustantiva, los temas relativos al entorno público municipal, estatal y federal actual.
Terminamos un año marcado por una crisis de seguridad sin precedentes, asociada a una descomposición social evidente que alteró nuestra forma de vivir, especialmente en algunos estados del país, como es el caso de Tamaulipas; afortunadamente en forma coordinada el gobierno de nuestro estado y el gobierno federal han venido desarrollando una estrategia que empieza a dar algunos buenos resultados.
En materia económica aunque existe una marcada incertidumbre, la fortaleza de la economía mexicana ha resistido hasta ahora la desaceleración mundial, que afectó especialmente a países como Estados Unidos y la Eurozona; esta fortaleza se sustenta en el hecho de que nuestra economía tiene buenos elementos fundamentales, finanzas públicas sanas, el control sobre las presiones inflacionarias y un nivel de reservas altas.
La pobreza es un flagelo que ha persistido en este año, especialmente a consecuencia de la influencia de las crisis económicas a nivel internacional.
Con estas y muchas otras realidades de nuestro querido México estamos obligados, si queremos de verdad cambiarlas, a incluir dentro de nuestros buenos deseos y especialmente dentro de nuestros propósitos una agenda de compromisos de participación ciudadana, que pasen por las distintas trincheras de nuestra democracia: el ejercicio del derecho a votar y ser votados para cargos de elección popular, que incluye erradicar el abstencionismo o prácticas como el voto nulo y buscar poner los mejores perfiles a disposición del electorado; el ejercicio de los derechos de petición y de información para gestionar acciones de bien común, evaluar el desempeño de los servidores públicos, exigir resultados y cuentas en su gestión una vez electos o designados.
2012 deberá ser un año en el que los buenos propósitos en el ámbito público, tendrán que ir de la mano con el compromiso de los mexicanos para actuar como verdaderos líderes, trabajando con honestidad y altura de miras, dejando de lado tantos intereses personales, de grupos o partidistas que hoy resultan evidentemente menores y mezquinos frente al tamaño y profundidad de nuestros problemas sociales y públicos y de nuestros retos a corto, mediano y largo plazo.
En ese sentido, quiero compartir con nuestros lectores, que he tomado la decisión de buscar como ciudadana, dentro del Partido Acción Nacional en el que milito, esperando contar con el apoyo de liderazgos y militantes, convertirme en Candidata a Diputada Federal únicamente por el principio de Mayoría Relativa por el Distrito 8 con cabecera en Tampico, movida por un sentido de responsabilidad social, con humildad y convicción, para poner mi perfil, trayectoria, capacidades y trabajo a su consideración.
El proceso democrático interno de selección de candidatos en el PAN, recién está iniciando y se definirá con el voto de los militantes el próximo 19 de febrero, en el que espero resultar electa para contender y ganar en la elección constitucional del próximo 1 de julio de 2012.
Este 2012 debe ser el año del compromiso con el México que nos pertenece y al que amamos. Por eso, con responsabilidad, esperanza y alegría, démosle la bienvenido al año nuevo.
¡Muchas felicidades a todos!
http://tampico.milenio.com/cdb/doc/impreso/9087813
1 comentario:
Hola Hilda, antes que nada muchas felicidades por el año nuevo que espero sea lleno de éxito.
Por otro lado aplaudo la decisión de postularte como candidata a la diputacion federal del distrito de tampico, puede colocarte en posición de realizar un cambio esquemático de la tradicional visión del político común, ademas de ofrecer una oportunidad unica de materializar las ideas que se han sostenido no solo en las redes sociales sino también en tus columnas.
De antemano sabes que estaremos en disposición de leer las propuestas, de aportar y enriquecer lo que para nuestra región resulte lo mas adecuado y eficiente en materia de crecimiento social y económico para la población que pueda ser representada por ti.
Saludos cordiales y enhorabuena.
Publicar un comentario